top of page

¿Por qué invertir en una Certificación Ágil?

Actualizado: 19 mar

Hoy en día podemos encontrar numerosas casas certificadoras y diferentes tipos de certificaciones en Agilidad, las cuales nos permiten contar con un certificado oficial e internacional.


Pero, la pregunta de fondo es porque debiese invertir en conocimientos y experiencia en Agilidad mas allá de una certificación. Y esto es lo que te queremos contar.


Recordando la definición de Agilidad

"Agilidad es la capacidad de crear valor al cliente a través de entregas incremental con retroalimentación, y en entornos que evolucionan rápidamente"

Actualmente los mercados evolucionan rápidamente, por lo que, esto afecta directamente a las organizaciones y sus proyectos para encontrar y lanzar soluciones de valor a tiempo que cumplan las expectativas del negocio. Es por ello, que la empresas deben transformarse a través de nuevos paradigmas culturales que generen el tan ansiado cambio que les permita adaptarse y anticiparse a la evolución rápida de las condiciones del mercado para generar beneficios para sus clientes.


De este modo, ya sea que trabajes en una pequeña, mediana o gran empresa o inclusive si eres emprendedor y tienes tu Startup es una gran inversión que adquieras conocimientos en Agilidad.


Por este motivo, es que listamos las 7 principales razones para que inviertas en tus conocimientos y experiencia en Agilidad con nosotros.


  1. Quizás ves muchas ofertas laborales en LinkedIn o en algún portal especializado laboral, pero no conoces y tampoco tienes experiencia. Por esta razón, deseas iniciar en el mundo de la Agilidad adquiriendo nuevos conocimientos y una certificación oficial e internacional.

  2. Ya cuentas con conocimientos y experiencia en Agilidad, y deseas postular a alguna oferta laboral pero no cuentas con alguna certificación oficial e internacional que avale tus capacidades.

  3. Deseas validar y aumentar tus conocimientos y competencias en Agilidad para conseguir un mejor desempeño laboral a través de especializaciones más avanzadas.

  4. Ya te encuentras trabajando en un entorno ágil, pero existen oportunidades dentro de tu organización de tomar un rol ágil, por lo cual, requieres adquirir nuevos conocimientos y competencias que te preparen para este nuevo desafío.

  5. Eres responsable de la transformación empresarial de tu organización, es decir, eres un agente de cambio responsable de promover cambios culturales a través de la Agilidad.

  6. Formas parte de la alta dirección de tu organización, y quieres comprender el propósito de la Agilidad y sus diferentes frameworks, métodos, prácticas y herramientas para asegurar el éxito de los lanzamientos de valor.

  7. Eres emprendedor o trabajas en una organización con una mentalidad emprendedora. Es por ello que, necesitas lanzar una solución de manera temprana para la creación de empresas y proyectos exitosos utilizando la innovación continua.

Desde Activando Agilidad, te apoyamos más allá de conseguir una certificación oficial e internacional. Sino que "Nuestro propósito es conectar y guiar a las personas en el mundo de la Agilidad" a través de la formación y consultoría ágil.


Nuestra formación está basada en un aprendizaje teórico y práctico, lo cual permite a la personas aplicar prácticas reales de un entorno ágil. Es por ello, que para finalizar te recomendamos los siguientes programas para que puedas adquirir y experimentar la Agilidad.


¡Te esperamos para comenzar juntos este emocionante viaje hacia la agilidad y el éxito!






Saludos Agilista, 😉

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page